Catálogo

GESTIÓN EFICAZ DE NUESTRO TIEMPO

1_GestionTiempoCómo organizar y planificar nuestra vida para ser más eficientes y más felices.

Este curso pretende conferir un conocimiento práctico para gestionar eficazmente nuestro tiempo, tanto en la vida personal como profesional.

Tras la realización del curso, el alumno dispondrá de los conocimientos y herramientas para administrar el tiempo de forma que se facilite alcanzar sus objetivos personales y laborales y al mismo tiempo poder disfrutar de la familia y de sus aficiones, a través de una planificación adecuada del futuro, estableciendo objetivos clave y priorizando las tareas mediante un proceso estructurado.

El curso está dirigido a todo tipo de personas que tengan margen para organizar su propia agenda, mandos y cargos con responsabilidad funcional o jerárquica, empresarios y emprendedores, desempleados que deseen ser más eficientes en su tiempo de búsqueda de nuevas oportunidades.

CLAVES PARA DESARROLLAR UN PROYECTO EMPRENDEDOR CON ÉXITO

2_ClavesEmprendedorGuía práctica del emprendedor. Aprender a emprender.

Dar herramientas al alumnado para poder emprender en su propia vida, con ideas concretas de lo que hay que hacer y sobre todo de lo que no hay que hacer cuando se quiere emprender y crear su propia empresa.

Todo ello ser realiza con un conocimiento práctico de la realidad económica y social actual lo que da unas pautas en gestión, liderazgo, creatividad en la búsqueda de soluciones y potenciación del talento apropiadas para la supervivencia de las nuevas empresas.

Gracias a este enfoque el alumno podrá anticipar los obstáculos con los que se encontrará a la hora de montar su propio negocio y tendrá fuentes e ideas donde buscar soluciones.

PRESENTACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

3_PresentacionProyectosEuropeosFacilitar el conocimiento y el acceso a los participantes a los nuevos programas europeos y dispongan de la información de las tareas necesarias para presentar y gestionar un proyecto europeo, sus requisitos, en un contexto de recortes de ayudas a nivel nacional y regional y en que la UE es el único organismo que mantiene e incluso aumenta sus líneas de apoyo a la competitividad.

TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO EN GESTIÓN DE PROYECTOS

4_TrabajoEquipoLiderazgoDesarrollo de competencias para dirigir equipos cohesionados y efectivos, dirigido profesionales, de cualquier área funcional, que tengan personas a su cargo y para los que es importante los resultados alcanzados en el liderazgo de personas y en la gestión de los equipos.

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

5_TecnicasNegociacionLa negociación es una parte muy importante de nuestra vida profesional y personal. Para tener éxito tanto en la vida profesional como personal es imperante saber construir una relación sana, contractiva y de largo plazo. Ésta formación le proporciona las herramientas y métodos para mejorar su eficacia en sus negociaciones.

Cada vez es más importante ser capaz de diseñar una estrategia de negociación, presentarla y defenderla con la técnica adecuada. Para ello es necesario identificar los diferentes tipos de negociación, conocer el proceso de negociación y saber planificar una negociación y llevarla a la práctica con éxito.

Dirigido a profesionales que entre sus tareas se encuentre la negociación ya sea esta interna o externa a la organización.

ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN, VALORIZACIÓN Y DISEMINACIÓN EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS

6_EstrategiasDifusionConocer los factores clave en la gestión de proyectos como son Comunicación, Difusión, Valorización, Transferencia y Diseminación, para ser capaces desde el inicio de la planificación del proyecto de definir una estrategia de comunicación externa e interna para contactar con los stakeholders, hacerles partícipes de las actividades del proyecto y dar mayor visibilidad e impacto a los resultados del proyecto.

CULTURA DEL ALTO RENDIMIENTO EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS

7_CulturaAltoRendimientoEnfocado a directivos y cargos intermedios con responsabilidad de liderazgo y de “hacer hacer” de forma eficaz y eficiente ofrece herramientas que le permitan gestionar eficientemente el cambio, el conocimiento y el talento del equipo.